Formatos de entradas

BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’RE DEAD…

Responder

La mejor película que ví en el Festival de Cine de San Sebastián de este año 2011, más concretamente en la sección “American way of death”.

Este thriller estadounidense del año 2007 fue escrita por Kelly Masterson y dirigida por Sidney Lumet (a sus 83 años de edad, ¡Olé!). Los protagonistas del film son Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei.

Como curiosidad, el título proviene del dicho irlandés “Puedes estar en el cielo una media hora completa antes de que el diablo sepa que estas muerto”.

ARGUMENTO:
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase acomodada, Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína y casado con una mujer consentida, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hija, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas se tuercen irremediablemente.

La trama de la película se desarrolla de manera no lineal, yendo y viniendo en el tiempo repetidamente; además de mostrar algunas escenas desde varios puntos de vista. ¡Espectacular!

¡Para una MARIMORENA una obra maestra donde las haya!

Anuncios

Leave a Reply

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s