Formatos de entradas

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

1 comentario

El curioso incidente del perro a medianoche es una de los libros favoritos de las Marimorenas. ¡Lo hemos leído varias veces tanto en castellano como en inglés! No es una novela muy reciente, pero sin duda sí es una novela MUY RECOMENDABLE.

Ésta es una novela escrita por el británico Mark Haddon. La novela ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread, en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para escritores de la Commonwealth  como mejor primer libro.

La historia está escrita en primera persona por Christopher John Francis Boone (protagonista de la historia), un chico de 15 años que sufre síndrome de Asperger. ¡Nos encanta que las historias estén escritas en primera persona! ¡Además este protagonista es muy original!

RESUMEN

Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín. La señora Shears, dueña del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Cristopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Cristopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea.Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

¡SI ESTÁIS BUSCANDO UNA LECTURA RÁPIDA Y ENTRETENIDA, ÉSTA ES UNA DE LAS MEJORES OPCIONES!

¡LO JURAMOS!

Anuncios

1 Comment so far Join the Conversation

Leave a Reply

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s