Formatos de entradas

KUTXA KULTUR LANA 1.1.

4 comentarios

El viernes, 19 de octubre, tuvieron lugar los primeros dos desfiles de Kutxa Kultur Lana en el Museo San Telmo de San Sebastián.

En este post os hablaré del primer desfile, el de las 17:00 de la tarde. ¡Tengo muchísima información y fotografías para compartir con vosotr@s!

Los primeros en participar fueron Eneko Aranbarri, Iraia Oiartzabal, Elena Silvestre y Nerea Lurgain.

¡Qué sensación ver a las modelos y los diseños desde la primera fila! Entre la emoción y el estrés de primeriza en desfiles, no disfruté tanto cómo quería. Sacar fotos con la cámara, coger apuntes, sacar fotos con el móvil y twittear, reflexionar y analizar lo que estaba viendo, etc. ¡En el desfile de las 20:00 disfruté más, aprendí de errores previos!

¡Una preciosa experiencia que espero tener la suerte de poder repetir cada temporada!

ENEKO ARANBARRI

La colección presentada por Eneko Aranbarri está basada en los movimientos artísticos del periodo de entreguerras. Tomando el 75 aniversario del Bombardeo de Guernica como base, el diseñador se inspira en la estética militar fascista y en la indumentaria de las enfermeras de la época.

Con el Bombardeo de Guernica también relacionamos a Picasso. Eneko Aranbarri se inspira en los cuadros cubistas para definir los distintos patrones: mangas farol, corte al bies, faldas evasé y vestidos camiseros.

En mi opinión, las rpendas de esta colección se pueden usar a diario (tanto por el tipo de prenda como por los colores bastante sobrios) y además, resultan muy femeninas. Me gusto el detalle de las mangas de algunas prendas, con una manga de gasa y la otra de tirantes. ¡Bonita combinación!

ELENA SILVESTRE

Elena Silvestre ha decidido hacer un pequeño homenaje a la ciudad de París que adora y le inspira enormemente y a la Tour Eiffel, que le apasiona. Así nació la colección “La Parisienne”. En palabras de la diseñadora, “no hace falta haber nacido en París para tener el estilo y el glamour parisino. Tener la actitud made in Paris es más un estado de espíritu. El parisino no cae nunca en la trampa de las tendencias, se deja llevar y las utilizarla solo en el momento oportuno. Sigue algunas reglas, pero también le gusta quebrantarlas, eso forma parte del estilo. ¡Esta es la receta secreta!”.

Elena Silvestre nos propone divertirnos con la moda. “El secreto de un buen estilo es sentirse bien con lo que llevas, conocer tu cuerpo, saber lo que te va y lo que corresponde a tu forma de vida y no llevar lo mismo que todo el mundo” dice la diseñadora.

Un abrigo gris, un vestido azul, un vestido rojo, otro negro con tachuelas, estampados de motas,etc. Esta colección de inspiración retro la podemos combinar adecuadamente con una cazadora corta de cuero, un trench ó incluso un jeans. ¡Perfectamente ponible tanto para diario como para ocasiones especiales! ¡Unas prendas muy femeninas!

IRAIA OIARTZABAL

Iraia Oiartzabal presentó su colección llamada “Vedette”. ¡Femineidad en estado puro! Plumas, tocados, máscaras, corsets, clutches… inundan esta colección muy de fiesta.

Combinaciones de dorados, plateados, rosa pálido, plumas, lentejuelas, cremalleras, etc. nos transportan a otro mundo lleno de vedettes, sensualidad, arte… ¡Además, las modelos desfilaron al ritmo de Edith Piaf! ¡No digo más!

NEREA LURGAIN

Neres Lurgain presentó la colección titulada AIREAN inspirada en la estancia de la diseñadora en Berlín, una ciudad en la que trabajó para otra marca y que caló en su trabajo de una manera muy personal. Hace referencia a artistas de diferentes disciplinas que han trabajado el “aire” como concepto.

Prendas de punto circular y tricot de algodón como materia principal y viscosas. Ilustraciones y acuarelas transformadas en camisetas, vestidos y pañuelos de seda. Pudimos ver las prendas plisadas artesanalmente llenas de textura y las serigrafías, pilar de cada temporada e identidad de la marca.

Prendas confortables, atemporales y fuera de estereotipos donde el rosa, salmón, verde, esmeralda, azul eléctrico, marrón y sobre todo el negro son protagonistas.

¡Por fin las camisetas, leggings y monos agujereados están a la última! ¡Igual que las medias con carreras! ¡Las que somos un poco “brutitas” con estas prendas estamos salvadas! 😉

¡Un detalle el de los globos negros en las piernas haciendo referencia al título de la colección!

¿CON QUÉ DISEÑADOR/A OS QUEDÁIS? ¿QUÉ ESTILISMO O PRENDA ELEGIRÍAIS?

WHICH OUTFIT OR ITEM WOULD YOU CHOOSE?

¡Feliz semana!

La

Anuncios

4 Comments Join the Conversation

  1. Para mi es difícil elegir puesto que no estoy muy ducho esto de la moda, con eso de ser monocromático y de habito constante, pues que me fijo más en como sienta el modelito a la modelo 😛 Sí me ha gustado mucho o más me ha llamado la atención, no sé porque la verdad 😉 ha sido el mono negro calado de Nerea Lurgain
    ¿Eso vale? 🙂
    Un Saludo

    Responder

Leave a Reply

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s