Formatos de entradas

KUTXA KULTUR LANA 1.2.

1 comentario

Segundo desfile de la Pasarela de Moda Kutxa Kultur Lana del viernes, 19 de octubre. En este desfile participaron los diseñadores Aritulore, Maia Apaolaza, Ianire Soraluze y Q.

ARITULORE

Ilazki Martirena y Eider Moreno presentaron ocho modelos para “poder ir a cualquier sitio”. “Cubren cualquier momento”, desde el más deportivo al más ejecutivo.

Aritulore empieza una nueva andadura, una nueva vida. Realizan una fusión de técnicas artesanales e industriales para conseguir unos diseños y acabados de mayor calidad; de la misma manera usan un telar manual y el ganchillo para elaborar ciertos tejidos.

El blanco, el negro, el gris combinaban de una manera elegante con el naranja, aportando vida al estilismo. Los accesorios también son importantes en esta colección, por ejemplo, los maxi collares. ¡Mi favorito el bolso jaula!

¡Esta colección resulta muy femenina y apropiada tanto para diario como para ocasiones más especiales!

MAIA APAOLAZA

Maia Apaolaza presentó la colección titulada “Plait” (trenza en inglés). Esta colección está pensada para una mujer polivalente capaz de vestirse entrelazando varios conceptos en uno.

Recupera la estética minimalista de los 90 y crea un juego de diferentes texturas a las que añade una paleta de colores fresca y primaveral. En la colección las tiras cruzadas y trenzadas adornan bolsillos, botonaduras, cuellos y complementos (los tacones eran preciosos). ¡Como complemento me quedo con la mochila de cuero; en mi opinión, sencilla y especial a la vez!

Las prendas están elaboradas en algodón, seda y viscosa en liso, tres tejidos que se combinan en armonía con lamé brillante, crepe y gasa. Balncos, beiges, azules pastel, azules más llamativos inundaron la pasarela.

Maia Apaolaza nos presentó una colección para diario u ocaasiones especiales, “en la que estética informal se mezcla con elegantes vestidos y abrigos que dejan al detalle un papel protagonista”.

¡Añadir que me encantó la sencillez del peinado de las modelos!

IANIRE SORALUZE

Ianire Soraluze presentó su última colección de verano llamada “El jardín olvidado”. Se trata de una colección basada en las hortensias, en plabaras de la diseñadora “la hortensia es una flor que habla de la nostalgia, la flor más hermosa y triste del jardín”.

En Inglaterra, un lugar sombrío y húmedo, hay muchas hortensias; un acierto por lo tanto que la música fuese en inglés. ¡No creo que fuese casualidad!

Esta colección todas las orendas están presentes; es decir, tiene vestidos, camisetas, faldas, pantalones y monos, con una paleta de colores de azules, malvas y rosas. Entre todas, destacan las prendas con aplicaciones florales hechas a mano en tul. ¡Qué de trabajo Ianire!

Q.

Debora del Carril presentó su última colección, una fusión entre distintas piezas antiguas y otras no tanto, hechas con diferentes tejidos, entrelazados y tejidos en diferentes técnicas como Macramé, nudos marineros, dos agujas, crochet, etc. Las prendas van haciendo diferentes formas y texturas, dándole un toque informal y otro de elegancia.

¡Una colección psicodélica y muy sexy a la vez! Transparencias, braguitas… ¡Una colección que me sorprendió! Los cortes geomçetricos de las prendas, la fuerza de las prendas, de los cuellos, etc.

¡El gorro de luz me dejó boquiabierta! ¡Qué original! ¡Y las sandalias también me encantaron!

¿CON QUÉ DISEÑADOR OS QUEDÁIS?

WHICH IS THE DESIGNER YOU LIKE MOST?

Enjoy!

La

Anuncios

1 Comment so far Join the Conversation

Leave a Reply

Required fields are marked *.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s