Formatos de entradas

TRAVEL [PRAHA]

4 comentarios

Historias del tren

El otro día de camino a la escuela me senté delante de dos chicas que hablaban sobre su futuro Erasmus. ¡Qué envidia! Y no pude evitar poner la oreja 😛

Las dos dudaban a qué lugar ir. Mientras ellas hablaban yo no tenía ninguna duda del destino que debían elegir. Ellas, muchas. Son esos momentos de excitación y nervios en los que no sabes si interrumpirles y que quede claro que estás escuchando con total atención su conversación o hacer como que no te interesa. Una de ellas dudaba si ir a Suecia o a Praga. Claramente le gritaría: “¡Chica, Praga por dios! ¡No tengas la más mínima duda!”

Desconozco si os había contado que yo estuve hace ya 3 años de Erasmnus en la República Checa, en Pardubice, durante 4 meses. ¡Una de las mejores experiencias de mi vida! Por ahora…

Por eso, desde aquí voy a enmendar el error que cometí en el tren y os voy a ennnumerar 10 razones para que, ante la duda, eligáis la Repúcblica Checa para vuestro Erasmus.

1.- Más barato que España. En todo.

2.- Medio litro de cerveza desde 30 céntimos hasta 1 euro más o menos en la discoteca más importante de Praga. ¿Alguna razón más importante que esta para los amantes de la cerveza? ¡Sí! Todas las cervezas checas están riquísimas.

3.- Praga es preciosa, de cuento de hadas. Además, suele nevar y todavía la belleza de la ciudad es mayor.

4.- Mucho artista callejero. ¡Mola!

5.- La comida checa es muy rica y comer fuera es bien barato. Mi plato estrella: la sopa de ajo dentro de una hogaza de pan.

6.- Los viajes en tren dentro del propio país son baratos y, en general, todas las ciudades y pueblos más importantes están bien comunicados. Tuve la oportunidad de conocer la República Checa en profundidad y me enamoré de cada lugar que visité. Me quedo con Cesky Krumlov.

7.- La República Checa, además, es el nudo de Europa. Todo pasa por Praga (y por Pardubice). En un santiamén llegas a Viena, Budapest, Bratislava, Munich, Dresden, etc. ¡Todo un chollo para los que somos viajeras/os!

8.-En Praga se encuentra una de las discotecas más grandes de Europa del Este, Carlovy Lazne. ¡La bomba! Tiene 5 pisos y cada piso está dedicado a un tipo de música. Mi piso era el de música R&B, ¡hay que vivir la experiencia de bailar en un ! Aunque me encantaba perderme en cualquier piso.

9.- La lengua checa es muy melódica y suena muy bien. ¡Es importante cuando no tienes ni idea de hablar una lengua, que sea agradable para los oídos!

10.- ¡TODO TODITO TODO tiene encanto en República Checa! 

PRAGA

DSC_0031

CESKY KRUMLOV

DSC_0206

PARDUBICE

DSC_0091

DSC_0116

¡QUÉ RECUERDOS! Y VOSOTROS/AS, ¿HABÉIS IDO DE ERASMUS? ¿A DÓNDE?

Y SI NO HABÉIS IDO, ¿A DÓNDE IRÍAIS?

Love!

La

4 Comments Join the Conversation

  1. Hola guapa!!

    Oh!!! Menuda experiencia!!! Me he quedado con curiosidad de saber tu plato estrella y tus sitios favoritos! jeje

    Yo me quedé con las ganas de irme y es una espinita que siempre se me quedará… pero ya nada… Yo iría a Londres por que me encanta, pero es caaaaaroooooo jeje

    Un besote!!!

    Responder

  2. Hola!!
    Soy nueva por aquí. Yo no conozco Praga, pero esta en mi lista de próximos destinos. La verdad es que es una ciudad maravillosa, sólo por lo que he apreciado en fotos, callejeros, etc… Aunque mi blog es sólo de moda por ahora, tengo unas ganas locas de terminar de estudiar, para empezar a viajar, jajaja, al revés del mundo..cuando menos tiempo tengo es cuando estudio, así que tendré que cogerme un año sabático!! jajajaja a ver que dice mi madre!
    Un besazo
    Carmen

    Responder

    • ¡Hola Carmen!

      Tan pronto como puedas, entonces, te coges un año sabático y entre otros sitios visitas Praga que no te decepcionará! 😉

      Un besoteeeeee

      Responder

Leave a Reply

Required fields are marked *.

